Nosotros, los seguidores de Yahshua Ha  Mashiach no estamos unidos con ninguna denominación. Somos un grupo Independiente de creyentes en Mashiach.

Nosotros no sostenemos la  exención fiscal 501c, ni somos un facilidad BASADA EN FE.

 Seguidores de Yah (S.D.Y) no es socio con el gobierno y no tiene un jefatura principal en ninguna región del mundo. Nuestra cabeza es Yahshua Ha Mashiach.

 Lo que distingue S.D.Y  de otros ministerios es que somos un ministerio 100% GRATIS.

 Nuestros muchos libros y panfletos te van a equipar para que puedas ayudarnos a alcanzar las ovejas perdidas de Israel. ¡Déjanos soplar el cuerno del carnero juntos!

Los seguidores de Yahshua Ha  Mashiach creen firmemente en Proverbios 23:23: "Compra la verdad, y no la vendas!"

 

Si usted se siente guiado a mandar una oferta de amor por favor hagan los cheques a pagar a:

 

Danny McGuire
P.O. Box 1701
Trout Creek, Montana
59874-1701 U.S.A.

 

 



















  14 de Febrero, un día cuando todos dejan de hacer lo que están haciendo para demostrar su amor  hacia otros. Un día romántico lleno de tarjetas, rosas, dulces, cupidos, y besos. Mucha gente celebra esta encantadora fiesta sin conocer su historia. ¿Quién es ese regordete bebe angelical tirando flechas a las personas? ¡Quien es San Valentín y por qué celebramos una fiesta dedicada a el? Viajemos en el tiempo atrás  para encontrar respuestas.


La verdadera Historia…

  Todo empezó en Roma con un festival a la fertilidad llamada Lupercalia, llamada así tras la deidad pagana Lupercus. Este festival (o fiesta) era celebrado en Febrero 14 al 15. En ese tiempo Roma tenía una gran población  de  lobos. Lupercus fue nombrado para proteger  a los pastores  y a sus rebaños. Así que los romanos dedicaron una fiesta a Lupercus, llamada Lupercalia.



  En el principio de cada festival de Lupercalia un grupo de sacerdotes romanos se reunían en una cueva, donde supuestamente Romulus y Remus (Los fundadores de Roma) habían nacido y habían sido criados  por la loba (también conocida como Lupa).



  
  En esta cueva, el grupo de sacerdotes romanos hacían sacrificios, una cabra para la fertilidad y un perro para la purificación. La piel de la cabra era cortada en tiras. Ellos metían estas  tiras de piel dentro de la sangre sacrificial. Después que tomara lugar este proceso, los hombres corrían por las calles y dentro de las casas y suavemente golpeaban  a las mujeres y a los cultivos con las pieles ensangrentadas. Sin embargo, las mujeres no temían ser golpeadas con las ensangrentadas pieles de cabra, ellas daban la bienvenida a estos hombres. Era una muy conocida superstición de que las mujeres y cultivos al ser golpeados  serían más fértiles durante el próximo año.




 
También los niños eran involucrados. En honor a la deidad pagana  femenina: Februata. Las jovencitas escribían sus nombres en una pieza de papel. Todos los nombres eran puestos en una caja grande o urna. Los nombres de los niños serian sorteados para hacer parejas durante todo el año entero, había intercambio de regalos. La mayoría de las veces estos niños terminaban casándose. Esta fiesta de Lupercalia se celebró aun después de que Roma tuviera problemas con lobos.

   Después de muchos años de ésta fiesta el Emperador  Claudio II llegó a la conclusión de que los hombres eran mejores soldados sin esposas   y familias. Prohibió los matrimonios entre los jóvenes. Un sacerdote llamado San Valentín pensó que no había nada de malo con las practicas paganas de la fiesta de Lupercalia sacrificios a deidades paganas (Lupercus, Juno, Heray Pan) la adoración  a deidades paganas  y superstición. Bueno, entonces ¿Es él Cristiano? Verdaderamente si él lo hubiera sido, hubiera él pensado  que no había nada malo con la prohibición de esta práctica pagana. San Valentín fue descubierto y puesto en prisión  por su práctica secreta . Nadie sabe exactamente que pasó con  el  después de esto. En el 498 DC el 14 de Febrero, el Papa Galasius oficialmente  dio término a esta fiesta declarando que esta era No-cristiana, y lo prohibió totalmente.


La Historia Cristianizada

   Al igual que con cada  fiesta Cristiana hoy en dia, Navidad, La Pascua, Dia de San Patricio, etc. las fiestas paganas han sido abominablemente cristianizadas para la satisfacción de la gente. Los sacerdotes Romanos católicos se reunieron y re-nombraron esta fiesta de Lupercalia al día de san Valentín. Ellos cambiaron este personaje  Valentín a uno cristiano, diciendo que él sanaba a los ciegos, sanaba a los enfermos, que ayudaba a cristianos a escapar del castigo romano y que fue encarcelado por haber hecho esto. Los sacerdotes  se las ingeniaron para cambiar esta práctica  dedicada a Februata Juno (Eligiendo nombres de niñas  de una urna) a escoger un nombre de un santo  sacándolo de una urna. Cualquier nombre del santo que se eligiera, el niño tenía que imitar la vida de dicho santo. Esta práctica es llevada a cabo en las escuelas católicas y es conocida como Confirmación.

Cupido, ese bebé regordete que tira flechas a las personas tampoco es inocente. Cupido es la deidad de lo erótico/ pornográfico amor. Cupido tiene muchos nombres Eros, Amos y Kama.  Hay lados mitológicos de la figura de Cupido; el hijo de Júpiter (Zeus) y (Venus) un niño que se deleita en travesuras y bromas difundiendo amor, el otro lado del hijo de Nyx y Erebus , el cual es conocido por su libertinaje desenfrenado (sexo y drogas).

En conclusión

“¿Aprueba esto Yahuwah?”

”Así dijo Yahuwah: No aprendáis el camino de las naciones” (gentiles/paganos)

Yirmeyahu (Jeremías) 10:2

  No sólo Yahuwah quiere que NO aprendamos estos caminos ó que los practiquemos. Sacrificios a deidades paganas, usando sangre  para hacer fértiles a las mujeres  (Sólo Yahuwah puede hacer fértil a una mujer, no la sangre de cabra o de perro) honrando a Juno. No es correcto celebrarlo en el nombre del amor. Deberíamos mostrar el amor  los unos  a los otros todos los días. ¿Por qué esperar  todo un año  para demostrar  tu amor a través de un ritual pagano?

  Ahora que ya conoces la verdad  de esta fiesta pagana  hecha por los hombres ¿Vas a  seguir celebrándola? ¿Renunciaras a ellas  y les contaras a tus amigos lo diabólicas que son? La decisión es de usted solamente, no es decisión de su mama o su papa, o de su hermano o hermana, tampoco. Romanos 14:12” De manera que cada uno de nosotros dará a Elohim cuenta de sí.” Ahora usted conociendo la verdad debe hacer una decisión, quedarse callado y rendir cuentas por no compartir  la verdad o decirles a todos de la verdad del Día de San Valentín. ¿Qué es lo que usted hará?


 

   

                                  

 


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

          

 
(C) 2011-2012 http://Espanol-Yahudim.FollowersofYah.com

Los Seguidores de Yah
P.O. Box 1701
Trout Creek, Montana
59874-1701 U.S.A.

 

bnet_script_replace