Nosotros, los seguidores de Yahshua Ha  Mashiach no estamos unidos con ninguna denominación. Somos un grupo Independiente de creyentes en Mashiach.

Nosotros no sostenemos la  exención fiscal 501c, ni somos un facilidad BASADA EN FE.

 Seguidores de Yah (S.D.Y) no es socio con el gobierno y no tiene un jefatura principal en ninguna región del mundo. Nuestra cabeza es Yahshua Ha Mashiach.

 Lo que distingue S.D.Y  de otros ministerios es que somos un ministerio 100% GRATIS.

 Nuestros muchos libros y panfletos te van a equipar para que puedas ayudarnos a alcanzar las ovejas perdidas de Israel. ¡Déjanos soplar el cuerno del carnero juntos!

Los seguidores de Yahshua Ha  Mashiach creen firmemente en Proverbios 23:23: "Compra la verdad, y no la vendas!"

 

Si usted se siente guiado a mandar una oferta de amor por favor hagan los cheques a pagar a:

 

Danny McGuire
P.O. Box 1701
Trout Creek, Montana
59874-1701 U.S.A.

 

 






 

























  Se ha preguntado usted ¿Por qué es que nosotros los llamados sufrimos?  Aquellos de nosotros qué guardamos la Torá y al mismo tiempo creemos en Yahushua, parecemos sufrir de muchas maneras. Al acercarnos a la segunda venida de Yahushua parece haber aun más sufrimiento  entre nosotros. Sufrimiento puede significar muchas cosas diferentes para cada individuo. El sufrimiento le causa a uno experimentar dolor físico o emocional, angustia, miseria, dolor, aflicción, pérdida, daño. Cada uno de nosotros es diferente por lo tanto cada sufrimiento es diferente. Un miembro del Cuerpo podría estar sufriendo al estar siendo rechazado por  su familia mientras otro miembro puede estar sufriendo con un dolor crónico y agonizante. El sufrimiento toma muchas formas. Lo que podría ser sufrimiento para uno podría ser no serlo para otro. No obstante el sufrimiento a corto y a largo plazo podría ser devastador  para quien lo sufre.  Aunque los creyentes y no creyentes sufren de la misma manera, lo que hace a los llamados diferentes es que normalmente el sufrimiento nos lleva a acercarnos a Yahuwah. Me recuerda a números testimonios asombrosos que han salido de un gran sufrimiento. Por ejemplo un hermano que estuvo en un accidente y verdaderamente le daño su pierna, no podía trabajar. En lugar de convertirse en un adicto a la televisión, el eligió estudiar Las Escrituras. A medida que su pierna era sanada también lo era su ser espiritual. Aprendió la importancia de los Nombres Qodesh, del Sabbat, las siete fiestas anuales y mucho más. Desde el momento que el tiempo de Yahuwah es perfecto  ¿No sabría Él,  la manera de cómo llamarnos a cada uno de nosotros? La verdad es que demasiado a menudo estamos en el ajetreo y el bullicio de la vida que muchos se olvidan del Creador. O sencillamente no hacemos un tiempo especial con, Él, yo mismo he fallado en esta área antes. Recordemos la parábola del Sembrador. Recuerde que los afanes de este mundo apartaron a algunos. Prestemos especial atención  a aquellas semillas  que cayeron entre las espinas.

 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”Mateo 13:22 (versión Valera 1960)

Así que las espinas son aquellos que dejan que los afanes de este mundo los alejen de Yahuwah junto con la obra en la viña. Por lo tanto estas semillas se hicieron infructuosas.  A lo que debemos tomar especial atención es que de hecho las semillas son los hijos del reino. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos  del malo. “ Mateo 13:38 (Versión Valera 1960) El hecho es que nosotros los llamados hemos dejado que los afanes de este mundo nos alejen. Considerando todo esto reflexionemos profundamente en las Palabras de Yahushua.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Lucas 15:4; Lucas 15:8 (Versión R .Valera 1960)

   Hermanos y hermanas no podemos nunca encajonar al Poderoso de Yisra’el. Él sabe como tocar a la puerta  de nuestros corazones y llamar nuestra atención. Mire, cuando en la vida todo está bien  algunos tienden a ser negligentes o a pasar menos tiempo con nuestro amado Esposo. Esto no significa  que esta persona no esté guardando la Torá pero sencillamente no están dedicando su tiempo como deberían. El resultado de esto es que tal vez necesitan un llamado para despertar. El punto de esto aquí es que no todo sufrimiento es resultado del pecado, y de ningún mal espíritu. Sin embargo puede y nos trae un gran crecimiento espiritual. Hasta en su propia vida usted podría recordar como el sufrimiento personal lo acerco más a Yahuwah. A una edad  temprana, yo a la verdad busque a Yahuwah  debido al extremo sufrimiento en mi infancia. Al buscarlo a Él,  fui capaz de resistir y vencer. Aquellos que están en el ministerio de tiempo completo y aun los de medio tiempo en realidad sufren mucho. El hecho es que mientras se  trabaja en la viña de Yahuwah estamos confinados a encontrarnos con algunas abejas y arañas de vez en cuando. Esas molestas criaturas dañan cuando han mordido o picado.

Ya olvídese de esos predicadores fundamentalistas que siempre están gritando “Prosperidad”. A fin de exponer esto prácticamente, cada una de las publicaciones de F.O.Y. fueron hechos durante sufrimiento. Por ejemplo: El libro de “Doctrina de los Nicolitas”  fue escrito en dos semanas durante un sufrimiento en cama. “Los ocho Tabernáculos de Yahuwah” Una vez más, fue escrito mientras se sufría de neumonía en una cama.”El Impostor” un libro escrito en ocho semanas durante un sufrimiento extraordinario. Obstáculo tras obstáculo, sin embargo se siguió adelante. La realización de la película “El Impostor” Ay hombre, no creería lo que hemos pasado. La película tomo ocho largos meses para completarla también. Trabajando seis días  a  la semana con un sufrimiento fuera de serie. Todo este sufrimiento soportó el ministerio de F.O.Y. soportando la larga carrera ayudó a muchos. Por lo tanto si usted está tratando de llevar un mensaje allá afuera y cosas malas están sucediendo, lleve este asunto a Yahuwah. No haga caso de aquellos que le dicen que el trabajo que usted está haciendo podría no ser la voluntad de Yahuwah  ya que usted esta sufriendo. Nadie debería asumir tales cosas.     

 Hablando de esto,  para mi sorpresa estamos mirando más y más creyentes saltando a este vagón llamado pretensión de superioridad moral.

Demasiados están diciendo que estas enfermedades son el resultado del pecado o de un mal espíritu. Esto simplemente  no es cierto. Una y otra vez aprendemos en la lectura de Las Escrituras que muchos de los hijos de Yahuwah sufrieron. Su sufrimiento no fue por causa del pecado sino porque Yahuwah  iba a ser exaltado a través de sus vidas.

Para explicarlo mejor, veamos la vida Yosef ( José)  Todos sabemos que este humilde siervo de Yahuwah fue elevado a la posición más alta en todas las provincias de Mitsrayim  junto a Faraón . Pero  ¿Se detendría usted y caminaría una en los zapatos de Yosef? Bien, yo sé que eso no es posible, ¿Ha considerado usted como el sufrió? ¡Qué miserable y horrible  ha de haber sido ser vendido a la esclavitud por sus propios hermanos! Reflexione por un momento en el dolor, ira y aflicción  por la que Yosef (José) pasó. Estoy seguro que él pensó que nunca volvería a ver a su amado padre, hermano o su casa otra vez. Tan solo eso hubiera podido causarle  gran amargura, depresión, dolor, angustia…en esencia él sufrió. Algunos dirían que el pecado fue la causa de que Yosef se convirtiera en esclavo  de un gentil.

En un momento su vida cambio drásticamente. Incluso el dolor del pobre Ya’acob   (Jacob) que pasó al ver la ropa de Yosef rasgada cubierta de sangre creyendo que una bestia salvaje  había realmente matado a su amado hijo. La gente fácilmente hubiera culpado a Ya’acob de cometer un terrible pecado, por el hecho que su hijo murió. Sin embargo, ese no fue el caso en absoluto. No pasemos por alto el sufrimiento y la culpa de los hermanos de Yosef que tuvieron que vivir, al ver el dolor de su padre que ellos causaron en Ya’acob, debe haber sido insoportable, pero ya no había vuelta atrás lo que estaba hecho estaba hecho.. A pesar del acto siniestro que causó múltiples sufrimientos, ellos no fueron abandonados. Yahuwah tenía un plan mucho mayor, el cual ellos nunca llegarían a comprender. A pesar que ellos no podían ver más allá del horizonte, El Gran Yo Soy estaba moviendo montañas. A  diferencia de ellos, a medida que le damos vuelta a la página  veremos lo que estaba delante de ellos ¡Quién iba a imaginar que al vender al joven Yosef a la esclavitud conduciría al mundo entero como Yahuwah  es el Fuerte de Yisra’el!  

 “Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.” Shemoth (Éxodo) 9:16

Esto no fue para esta generación solamente, sino para cada generación en la historia del mundo en toda la tierra. ¡Alabado sea Yahuwah! No se ustedes pero yo difícilmente me puedo contener…  ¡Me llena de mucho gozo! Esto es mucho más grande de lo que ellos podrían haber imaginado.

 Muchos llamados erróneamente se apresuran a culpar al pecado por el sufrimiento y la enfermedad. Por lo tanto, veamos si podemos encontrar dos y si es posible tres testigos de las Escrituras que digan lo contrario. En el Tanak nos encontramos con la historia de Iyob (Job).  ¿Cuántos de nosotros podemos identificarnos con un poco de lo que él experimentó? Yo si puedo. El sufrimiento de Iyob es un gran ejemplo de cómo se puede sufrir sin tener algún tipo de pecado. Las Escrituras dicen que él era un hombre piadoso (Job 15:4). Esto significa que Job / Iyob mostró una fuerte  reverencia a Yahuwah. Este hombre amaba tanto a Yahuwah  que incluso hizo holocaustos a favor de sus hijos. ( Iyob/Job 1:4-5 )En una noche terrible, perdió su ganado, la riqueza, la mayoría de sus siervos y sus hijos. Al escuchar esta noticia devastadora, no cuestiono el porqué, ni pensó en lo que podría ser, en lugar de eso, rasgó sus vestidos se postró y dijo: “¡Yahuwah ha dado y Yahuwah ha quitado. Bendito sea el Nombre de Yahuwah!” Iyob (Job) 1:21. Por si esto no fuera suficientemente malo, las cosas se pusieron mucho peor. El adversario ataca la salud de Iyob, que se deteriora rápidamente. De repente su cuerpo se ve afectado por las repugnantes llagas de la cabeza a los pies. (Iyob/Job 2:7) Cuando parecía  que las cosas no podían ser peores, su compañera se volvió hacia él y ella con vehemencia le dijo, que maldijera a Eloah y que muriera. Mientras éste hombre perfecto  abría su boca, la sabiduría hacía eco, ¿Que, solo aceptaremos el bien de Eloah y el mal no lo aceptaremos? (Iyob/Job 2:10).  Estando abandonado y enfermo Iyob verdaderamente sufrió mas allá del entendimiento humano. Movidos por la compasión, sus tres amigos más cercanos decidieron visitarlo. Las Escrituras nos dicen que por una semana no dijeron ni una sola palabra. Ellos verdaderamente creyeron que Iyob había cometido algún pecado para merecerse todo este mal. Elifaz llega a decir:” Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? Como yo he visto, los que aran iniquidad  Y siembran injuria, la siegan. Perecen por el aliento de Eloah,  Y por el soplo de su ira son consumidos”. – Iyob (Job) 4:7-9

Los tres amigos de Iyob estaban de gran manera equivocados. Yahuwah estaba tratando de mostrarle a ellos y a nosotros que nunca debemos culpar tan a la ligera. Este es un problema en el Cuerpo del Mashíaj (Mesías). Desesperadamente este asunto debe ser tratado. Tristemente tengo que decir que son demasiados aquellos que se apresuran a juzgar  a aquellos que están trabajando en la viña de Yahuwah. El hecho es que no todos vamos a estar de acuerdo en todas las cosas. Sin embargo, poniendo a un lado nuestras pequeñas diferencias, ¡Encontrar un terreno común es mucho mejor que el darnos una paliza él uno al otro!

  Permítame tomar aquí un tiempo para compartir la forma en que el accidente reciente de Mayo 17 puede ser un peldaño para todos nosotros. Algo que todos podemos aprender es que Yahuwah todavía está en el negocio de hacer milagros. ¿Puedo oír un Aleluyah? A pesar de las presentes circunstancias que usted podría estar pasando, ponga su confianza en Yahuwah. Como creyentes nos sorprendió y fuimos movidos con gran gozo al ver el Cuerpo del Mashíaj unido. Miles de creyentes de todo el mundo se unieron levantando en oración a mi hija al Altísimo. Cada uno puede estar agradecido que verdaderamente hay creyentes que oraran cuando se les pida.

Sin embargo, también vimos el espíritu de Elifaz aun entre el Cuerpo. Para aquellos que dicen que el  Padre dijo esto o dijo lo otro, cuando el resultado salió diferente, no fue bueno. Ruego a cada uno de ustedes  que por favor prueben los espíritus antes de querer ser los portadores de malas noticias, que ni siquiera nunca ocurrieron. El afirmar erróneamente que el accidente se produjo debido a que nosotros estábamos siendo de piedra de tropiezo por decirle a la gente, el Nombre del Padre y de Su Hijo, está tan lejos de la verdad. Toda la obra de la Gran Comisión es solo eso, ¡Proclamar el Besorah de Yahushua! Las Escrituras que he leído me han dicho, el ir por todo el mundo hablando a los perdidos de Yahushua. También nos mando, que los sumerjamos en el Nombre que es por todo Nombre.

¡La más grande conspiración de todos los tiempos es el  de suprimir el Nombre y hacerlo nada! Algunos todavía quieren ocultar Su Nombre. Incluso los profetas de la antigüedad, hablaban: “¡Así ha dicho Yahuwah! Y eso es lo que el ministerio de F.O.Y. continuara haciendo. Después, estaban los que de verdad pensaron que nosotros inventamos lo del accidente:”Si me está diciendo realmente la verdad acerca de su hija atropellada, sí es que realmente lo fue….” ¿Por qué querríamos dar un falso testimonio? Luego estaban los que decían que si no nos arrepentíamos Felicia iba a morir, los falsos profetas firmaron:” ¡Con el amor de Yah!”A pesar de esto, todo lo que tengo que decir es esto: “Yahuwah  perdónales porque no saben”.

Hablo de estas cosas, no para reprimir, sino para edificar de alguna manera al Cuerpo. Antes de que alguien pueda juzgar, les pido  humildemente a cada uno de ustedes que se detengan y reflexiones, ¿Que estoy haciendo yo para anunciar el Besorah? ¿Estoy proclamando? ¿Estoy haciendo lo que Yahuwha me ha llamado a hacer, o solo estoy sentado, abriendo mi boca? Claro que es más fácil sentarse en los bancos rebajando a otros que de hecho están exponiendo sus vidas diariamente para difundir el Besorah. El Cuerpo del Mashíaj no debe tener la misma ideología que los tres amigos de Iyob tenían. Hermanos y hermanas no podemos rebajarnos el uno al otro con la pretensión de superioridad moral. Los amigos  de Iyob verdaderamente creían que el sufrimiento de Iyob era  a causa del pecado, para ellos el debió haber pecado para haber recibido tan duro castigo. Para la mente humana, el bien siempre debe ser recompensado mientras que el mal siempre debe ser castigado. Sin embargo, eso no es necesariamente así con Yahuwah. Él nos dice que: Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos, dijo Yahuwah .Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

En cuanto a Iyob, con el tiempo el encuentra consuelo con Eloah. Después de este sufrimiento se marcha más fuerte que nunca. A  medida que avanza la situación, al final Iyob termina orando por sus tres amigos. Hasta hizo holocaustos en Su Nombre. Iyob verdaderamente padeció y fue un gran ejemplo de cómo el sufrimiento no siempre significa que el que lo sufre ha cometido un terrible pecado.

 El mejor ejemplo de un sufrimiento sin pecado, ¡Es por supuesto el de Yahushua el Meshíaj! Iyob fue una sombra de cómo Yahushua tendría, como un humilde y sufrido siervo. Los siguientes versículos nos dan una idea de lo que Yahushua tendría que soportar. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Yahuwah? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Elohim y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Yahuwah quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Yahuwah será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores”. YeshaYahu (Isaías) 53:1-12

Amados, esta es la más grande historia de amor jamás contada. De hecho esto es lo mejor de todo lo que el hombre ha conocido. Comprender esto, es sabiduría. El fue verdaderamente nuestro Pésaj (Pascua), un cordero impecable, sin mancha y perfecto. ( 1Kepha/Pedro 1:19)Su sangre es lo que hace expiación por nuestros pecados (Ibrim/Hebreos9:12) ¡Alégrense conmigo!  En verdad Yahushua sufrió inmensamente .Escuchen Sus Palabras:

“Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un mensajero  del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra “Lucas 22:41-44.

Yahushua sabía…. Él sabía el sufrimiento que Él estaba a punto de pasar. Pudo haber huido y haberse escondido. Sin embargo como un fiel siervo, Él totalmente se somete a la voluntad de Yahuwah diciendo:”No se haga mi voluntad sino la tuya”. Al poner Él su vida, muchos se burlaban de Él. En el momento que entrego el Su espíritu hizo el acto más grande de la historia. Nada se compara con lo que Yahushua hizo por la humanidad. Estamos eternamente agradecidos. A través de la de su sufrimiento se convierte en el héroe principal de todos los tiempos. Un testigo más de cómo el sufrimiento no siempre significa que una esta pecando, es la historia del ciego pobre:

“Al pasar Yahushua, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Yahushua : No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Elohim se manifiesten en él”.

Mmmm…. ¡Ni este hombre, ni sus padres han pecado! ¡Exactamente! La razón principal por lo que sufrimos es que a traves de nuestros debilitados vasos de barro, Yahuwah será exaltado. Al entender que es Él,  quien tiene la última palabra en todas las cosas, esa persona ha obtenido gran sabiduría. ¡En todo su esplendor y grandeza, nuestras mentes humanas  nunca podrán comprender totalmente Su poder o Sus caminos! Consideremos la profundidad de tales situaciones que ocurrirán abajo aquí en el planeta tierra, que nosotros simplemente no entendemos  completamente. Sin embargo podemos confiar que todas las cosas obran para bien para aquellos que aman a Yahuwah como lo describe. Romiyim/Romanos 8:28. Aun si el sufrimiento es por causa del pecado y esto lo lleva a arrepentirse, o si solo es una prueba para su fe, los miembros del Cuerpo deben ser compasivos. En lugar de venir en contra de la víctima, debemos mostrar compasión, practicando los frutos del Ruaj (Espíritu) hacia el que sufre. No seamos como el espíritu de Elifaz. El Cuerpo del Mashiaj debe entender que el tiempo en la presente tierra es un tiempo de adversidades y pruebas, cada uno de nosotros será refinado. A medida que nos acercamos a los últimos días ahora más que nunca los llamados deben comprender que  ¡Yahuwah está en control! El problema de que solo por el hecho de que algo malo  ocurra en la ida de los creyentes no necesariamente significa que es el resultado de algún pecado o un mal espíritu. Así que la pregunta, sigue siendo, ¿Tenemos que sufrir? Para aquellos de nosotros que libremente decidamos recoger nuestro bastón y caminar como el Mesías Yahushua caminó, si vamos a sufrir. Reflexione sobre lo siguiente:

“Pues para esto fuisteis llamados; porque también el Mesías padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”  1 Kepha/Pedro 2:21

Por Favor lea 2 Timoteo 4:5 y Romanos 8:36

Así que si amos a sufrir. No necesariamente por causa de un terrible pecado. Sino que el sufrimiento en nosotros, Yahuwah lo usara para podarnos y refinarnos. Nunca olvidemos de que nosotros somos simplemente arcilla y Él es el alfarero. Entonces mantengámonos dóciles. Haciendo esto, el Alfarero puede seguir moldeándonos y dándonos forma. Si es su voluntad de que nosotros suframos entonces, vamos a ser fortalecidos a través del sufrimiento. A pesar de nuestras circunstancias actuales, podemos gozarnos sabiendo que nuestra confianza  ¡está en Yahuwah!

  

                                   

 


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

          

 
(C) 2011-2012 http://Espanol-Yahudim.FollowersofYah.com

Los Seguidores de Yah
P.O. Box 1701
Trout Creek, Montana
59874-1701 U.S.A.

 

bnet_script_replace