Así que hermanos, una gran sacudida esta en el horizonte. Clamemos: “¡Prepara nuestros corazones Yahuwah porque Tu Eres Justo y Verdadero!”Esta majestuosa sacudida ocurrirá de manera que se marcara una línea. Lo que esto significa es que usted, su cónyuge, sus hijos, juntos con todos los demás serán sometidos a prueba. Este maravilloso evento finalizara cuando el trigo sea separado de la cizaña. Así como el oro es refinado, así será con cada uno de nosotros. Cuando la gran sacudida este sobre el escenario mundial, el rebano de creyentes drásticamente disminuirá. Esta escrito:” También Isaías clama tocante a Israel:” Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo” (Romiyim/Romanos 9:27) Pregunto: ¿Es usted parte del remanente?
No será más el remanente una casa de confusión. Nosotros el remanente se convertirá en una casa de unidad. Levántate, oh congregación de Filadelfia porque tu amor fraternal busca Yahuwah tener en su reino venidero. Este amor perfecto echara fuera todo temor, incluso al enfrentar un horno de fuego. Estar de pie en la línea de decapitación será un gran honor. Digno solo para aquellos humildes siervos que buscan agradar al Padre. Al convertirse en un sacrificio vivo! A pesar de que el mundo sea un caos, el remanente tendrá una excesiva paz (Shalom). Por el =gran temblor (principio de dolores) el remanente sacudirá todas las cosas malas que ofenden a Yahuwah. Por lo tanto considera tus caminos ¡oh! ¡Yisra’ĕl! Porque serás sacudida de todo egoísmo, prostitución, impureza, libertinaje, idolatría, odio, disputas, quejas, celos, arrebatos de iras, rencor, orgullo, soberbia, peleas, envidias, homicidios, chismes, mentiras, borracheras, brujería, hechicería, incluso drogas. Todo esto no será permitido en Su Reino. ¡Usted será sacudido! El principal objetivo el “Principio de dolores” es para humillar a los siervos fieles. Así será la preparación del remanente para lo que seguirá, “La Gran Tribulación”, conocido también como” la angustia de Ya’acob/Jacob”. Durante el “principio de dolores”( Que lleva a la “Angustia de Ya’acob)Los creyentes se eran obligados a renunciar, prácticamente todas sus pertenencias personales, como está escrito:
“Yahushua dijo: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. Mateo 19:29
¡Oro, para que usted que el lector sea capaz de vencer! ¿Puede usted vencer su familia no-creyente? ¡Por favor! Sepa que Yahuwah nos ha dicho que ¡El llamara a dos de un clan! (Yirmeyahu 3:14) ¡ No deje que su familia se convierta en un ídolo, alejándole de su primer amor! ¿Y qué hay de su apartamento? ¿La casa en la que usted vive? ¿Que de todas esas cosas sentimentales que guarda muy cerca de su corazón? ¿Puede usted dejar su oro, plata o dinero atrás? ¿Sus programas favoritos de televisión? Las pequeñas cosas también tendrán que ser rendidas, como las recetas de antaño de la abuela. Usted deberá superar todas las formas de lujuria. ¿Sera capaz de hacer esto con alegría de corazón? Lamentablemente, la mayoría no será capaz de esto como fue hace mucho tiempo.
“Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de YAHUWAH (Esta actitud no será permitida en el reino venidero); y lo oyó YAHUWAH, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de YAHUWAH, y consumió uno de los extremos del campamento”. Números 11:1
Yahuwah desprecia el quejarse tanto, que literalmente le pone alto a esa actitud. Habría sido solo cuestión de tiempo, antes de que este mal, como Yahuwah lo vio, se haya extendido sobre todo el campamento como un cáncer terminal. Esta plaga contagiosa que rápidamente estaba creciendo en el campamento tuvo que ser eliminado”
“Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron! Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. Números 11:4-6
A pesar ver de primera mano como Yahuwah solo destruyo a los quejosos, la mayoría de ellos todavía no estaban satisfechos. Sus corazones estaban hambrientos que les causo lujuria. Esto les costó la vida. Estas personas vieron como el Fuerte de Yisra’el los libro con el brazo extendido. Sin embargo no pudieron vencer sus lujurias.
Cuando el "principio de dolores”este sobre el mundo, habrá una multitud mezclada (Números 11:4) de los llamados creyentes. La cizaña en efecto está creciendo entre el trigo. Reflexione, esto no será como mirar un campo viendo césped verde mezclado con hierbas. Al contrario, la cizaña se parece al trigo. No es hasta después de la gran sacudida que se haya completado que las dos serán distinguidas las unas de las otras. Dentro del grupo (Los que dicen ser creyentes) podemos esperar a los que se quejan y aquellos que lujurian:
“Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; y la ira de Yahuwah se encendió en gran manera; también le pareció mal a Moisés.” Numeros 11:10
“No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Yahuwah que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?”Números 11:19-20
“Entonces Yahuwah respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Yahuwah? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.”Números 11:23
“Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava,[a] por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso”. Números 11:34
Ya que su corazón rebosaba de quejas no entraron a la tierra prometida. Yahuwah nos está diciendo fuerte y claro, que todas las cosas que le ofenden a Él no estarán en Su reino venidero. Así como fue entonces así será una vez más. Muchos según llamados creyentes tendrán sus corazones puestos en el estilo de vida de Babilonia. Les digo la verdad, muchos de nosotros nos echamos a perder con las comodidades de la ida moderna. Un estilo de ida de venenos cubiertos de azúcar. Estos venenos, mis amados en efecto entorpecerán a algunos y causara a muchos caer.
No olvidemos que un viaje de tres días no solo duro cuarenta años, sino que la mala generación no entro a la tierra prometida, incluso después de haber visto la tierra prometida, temieron, no confiaron, ni fueron obedientes a Yahuwah. Ellos se quejaron diciendo:” Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! (Números 14:2) Por lo tanto, obtuvieron lo que ellos querían, murieron en el desierto.
Aquellos que no sean capaces de resistir con entusiasmo confundirán e excluirán el” principio de dolores” con “La gran tribulación ( La angustia de Jacob) Lamentablemente, embrazaran el reinado del falso H.D.P. (Hijo De Perdición) por el real reino de Yahushua! No serán capaz dé esperar el al verdadero novio mientras que sus corazones cederán a sus lujurias. Es por eso que Y’isra’el es comparado a la arena del mar (no puede ser enumerado Sin embargo solo un remanente (es decir, unos pocos) serán salvos. A través de este evento, conocido como “la angustia de Jacob” ( La gran tribulación) Yahuwah será exaltado. Como en el tiempo de la antigüedad, sus fieles servidores totalmente dependerán de Él, Yahuwah utilizara un tipo de Faraón (El hijo de la perdición) junto con los amos de los esclavos (todas las naciones no creyentes) Para perseguir a los hijos de Yahuwah una vez más.
“El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su
Elohim, y él será mi hijo” Apocalipsis 21:7
El remanente de Y’isra’el tendrá que superar todas las cosas. Esto incluye la sociedad, la presión social, miedo, drogas, quejas, Ha’ Satan y el obstáculo más grande Cada uno tendrá que vencer nuestro propio YO! Observen y entiendan lo siguiente mis amados:
“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Yohanan/Juan 15:12-13
Note que Yahushua Ha’Mashiach nos está dando una orden, de que nos amemos, los unos a los otros El nos amo y dio su vida por nosotros .Reflexione sobre esto, mis amados, esto no es una opción sino un mandato. Sabemos que el libro de Apocalipsis (22:14)
Que todos los que hacen los mandamientos será bendecido para entrar por las puertas de la ciudad.[Nueva Yerushalayim es la casa de la novia que Yahushua ha preparado para ella Apocalipsis 21:2] Yahushua también nos dice que si lo amamos a El guardaremos sus mandamientos. (Juan 14:15) Sabemos que el primer fruto del Ruaj Ha qodesh es el amor (Gálatas 5;22) Este es el amor que el remanente tendrá. Cada una de nuestras vidas es tiempo y seremos juzgados por lo que hicimos con ese tiempo. No olvidemos que nosotros ya estamos muertos. Deberíamos estar utilizando nuestro tiempo para dar mucho fruto. (Juan 15:8; Mateo 3:8,10) dignos de arrepentimiento convirtiéndose así en un sacrificio vivo (Apocalipsis 20:4) ¡Siendo totalmente probado! Una vez que comprendemos esto, seremos los primeros frutos.
Trate de entender que la felicidad está basada en lo que sucede para alcanzar la felicidad un acto que tiene que pasar primero a diferencia del fruto del Ruaj llamado Gozo (Gálatas 5:22El gozo se basa en lo que pasara sabiendo que Yahuwah lo llevara hasta el final, el gozo es regocijarse en todas las cosa. Eso es lo que muchos mártires antes que nosotros, tenían. GOZO. Nerón, un anti-mesías en su tiempo no pudo comprender como al enfrentar una horrible tortuosa y cruel muerte, los siervos fieles cantaban canciones alabando a Yahuwah y aun sonreían. Tenían el fruto del gozo dentro de sus corazones. Incluso en medio del caos, la muerte agazapada en la puerta, ellos estaban gozosos .Ellos sabían que vencerían a traes de Yahushua. A pesar de las circunstancias que estamos enfrentando, nosotros podemos estar gozosos también. El libro de Ya’acob/Santiago está dirigido a las doce tribus que están dispersas por todo el mundo ( Ya’acob/Santiago 1:1) El habla palabras de sabiduría mientras que nos explica lo siguiente:
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Ya’acob/Santiago 1:1-4)
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Elohim ha prometido a los que le aman.”(Ya’acob/Santiago 1:12)
Cada uno debe soportar estas pruebas ser probado y entonces recibir la corona de la vida ¿No es eso increíble, amados? Estas bolas curvas de pruebas y tribulaciones en realidad nos están bendiciendo. Cada prueba y tribulación es un ejercicio de preparación para “el principio de dolores” La manera de cómo manejamos esa tribulaciones y pruebas ahora, también nos preparara a cada uno de nosotros para La gran tribulación (La angustia de Jacob) su paciencia (resistencia) poseerá su vida (Lucas 21:19) Se nos dice en Hebreos capitulo 10 verso 36 que hay que tener paciencia (resistencia) para recibir la promesa. Este es un segundo testigo de lo que nos dice Yahushua en Mateo capitulo diez verso veintidós. “El que persevere hasta el fin, será salvo”
¿Sabía usted que probando la fe nos trae paciencia?
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Maestro. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Maestro se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Yahuwah. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Iyob/ Job, y habéis visto el objetivo de Yahuwah, que El es es muy misericordioso y compasivo.” Ya’acob/ Santiago 5:7-11
En Tehillim (Salmos) 40:1 David espero pacientemente en Yahuwah sin quejarse. Evidentemente, la calidad de fe probada trae paciencia. El remanente también tendrá que esperar en Yahuwah, sin quejas ni murmuraciones. Tendremos que esperar con gozo, con mucha paciencia, soportando todas las pruebas, viviendo con escasez de alimentos, perdonando a todas las personas incluyendo a seres queridos que nos odian. Nosotros, los pocos y humildes debemos esperar y perdonar. Al igual que el anciano que se le prometió que no moriría hasta después de haber visto al Mesías. (Lucas 25:30-34) Tenemos que resistir, incluso si el Mesías no vuelve hasta nuestro último aliento de vida! No rehuíamos, sino soportemos “hasta el final”. Mucha paz será dado a todos aquellos que aman La Ley de Yahuwah ( Yohanan/ Juan14:26-27). La paz (Shalom) es un estado mental más que una realidad. Aquellos que guardan la Ley de Yahuwah , tendrán reposo (Apocalipsis 14:11)
A muchos de nosotros nuestra fe ya ha sido probada y comprobada. Amados manténgase firmes y terminemos la carrera que tenemos frente a nosotros. Un buen número de creyentes han dado literalmente todo. Hemos dado el paso de abandonar casas, empleos, familia y amigos y si incluso países de origen. Por primera vez, algunos están aprendiendo a amarse unos a otros. Pequeñas comunidades están brotando en todo el mundo. ¡Estos peldaños son impresionantes! Nosotros, el remanente estamos obedeciendo la oz de Yahuwah, mientras El ha esto dirigiéndonos a cada uno de nosotros. La novia está aprendiendo a confiar y a depender de Yahuwah. Poco a poco estamos aprendiendo a no confiar en nuestro entendimiento o el de los hombres, sino a sentarnos y esperar en El Todopoderoso de Y’isra’el. ¡El amor de Yahuwah se manifestara en todo el remanente! Para el mundo nosotros estamos locos; a veces, incluso pensaremos que si lo estamos. Todo esto está preparándonos para los días venideros. Alcanzando el momento en que la cizaña será separada del trigo.